Ingresar

UCI Neonatal

Horario de atención: 24 horas

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, inició el 26 de julio del 2005 y cuenta con la tecnología, el personal y el área adecuada para procurar el bienestar del recién nacido. Cuenta con 16 camas, 4 de cuidado intensivo, 4 de cuidado intermedio y 8 de cuidado básico. Todas las camas de intensivos e intermedios tienen incubadoras de última tecnología, monitoría avanzada y una torre de servicios para cada paciente que está a la altura de las unidades más modernas del mundo.

 

Jefe del Servicio (3394800 extensión 312)
Doctor Andrés Felipe Uribe Murillo
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Cuenta con:

  • 4 ventiladores de última tecnología, de presión y volumen con monitoría de gráficas ventilatorias.
  • Dos máquinas de CPAP de burbuja para ventilación con presión no invasiva.
  • 8 monitores avanzados con presión arterial invasiva y no invasiva, EKG, pulso-oximetría, frecuencia respiratoria
  • Dos capnógrafos para vigilancia del CO2 de los pacientes ventilados.
  • 6 incubadoras de doble pared con humidificación, totalmente electrónicas, doble sensor de temperatura lo cual permite vigilar gemelos, tendencias de una semana, pantalla digital.
  • 5 incubadoras abiertas para los niños de mayor peso, servocontroladas, con fototerapia y todos los servicios para evitar al máximo la movilización de los pacientes.

 

Se cuenta con pediatra 24 horas para la atención de la unidad y partos de alto riesgo, pediatra en el día para la evaluación de los recién nacidos sanos, 3 jefes de enfermería en el día y una en la noche con dedicación exclusiva a la unidad, 1 auxiliar de enfermería por cada dos pacientes, terapia respiratoria 24 horas, fisioterapia, nutrición, neonatología y cardiología infantil. Además de esto, asistencia de cirujano infantil y de oftalmóloga y neurocirugía pediátrica, radiología y ecografía portátil.

 

VISITAS:

Los padres pueden ingresar las 24 horas. En el horario de visitas puede ingresar una (1) persona más de 2:00pm a 5:00pm